Skip links

Publicidad de correo electrónico: Haz que abran tus mails

¿Cómo lograr que abran y lean tus emails? Mira estos tips certificados para que tu lista de leads vea y lea tus campañas de mailing.

  1. Escribe asuntos (subjects) interesantes o divertidos
  2. Usa emojis
  3. Prográmalos en un horario adecuado
  4. Ten un buen diseño responsivo
  5. Trabaja en templates estéticos y dinámicos

Escribe asuntos (subjects) interesantes o divertidos

Sí, todas las personas y agencias dedicadas al marketing digital recomiendan esto, lo recomiendan tanto que ya se ha convertido en un cliché, pero en un cliché muy real, hay que decirlo.

Entre decenas y decenas de correos electrónicos que se reciben a diario, los subjects o asuntos convencionales o poco arriesgados no tienen lugar para sobresalir.

Por el contrario, los asuntos que son chistosos, interesantes, divertidos o con potencial para generar morbo en las personas, son los que destacan, los que se abren y con los que la gente interactúa.

Por eso, cuando planees tu siguiente campaña de correos electrónicos no dejes el subject para el final ni le restes importancia. Al contrario, concéntrate en él, ve de qué manera puede ser más emocionante y de qué forma iría bien con el cuerpo del correo.

Usa emojis

¿Habías escuchado que en los últimos 5 años el uso de los emojis en los subjects del correo electrónico se incrementó en un más de 8 mil por ciento?

De 2015 a 2016 muchas de las grandes compañías comenzaron a incluir esta clase de caracteres en los asuntos de sus mails, registrando resultados históricos en sus índices de apertura (open rate).

En 2021 los resultados de esta estrategia siguen siendo bastante positivos. Según parece, para las personas es más sencillo distinguir de qué va un correo electrónico cuando incluye emoticones, es también más fácil distinguirlo de los de otros destinatarios y, entre muchas otras cosas interesantes, tiene muchos más efectos de emotividad en el cerebro humano.

No les tengas miedo, revisa tu catálogo de emojis y elige los que mejor te ayuden a expresarte y a darle más creatividad a tu subject o al cuerpo de tus correos.

Prográmalos en un horario adecuado

Por experiencia propia sabrás que hay horas y días en que es mucho menos probable que revises tu correo o que abras uno en particular.

Pues lo mismo pasa con toda la gente a la que le envías campañas de mailing. Habrá horas en las que será segurísimo que estén dispuestos a ver lo que tienes para decir y otras, en cambio, en que será casi imposible que eso suceda.

Aunque los mejores horarios para estos fines varían un poco de país en país y de gremio en gremio, existe un registro general de los horarios más adecuados para esto.

En general los fines de semana casi nadie revisa su bandeja de mensajes, pero por alguna razón la tasa de apertura de los domingos entre las 9 y las 10 pm es positiva.

Los lunes por la mañana todos revisan su bandeja de entrada. Sin embargo, son tantas las compañías y empresas que mandan correos electrónicos ese día y en ese rango de horas (de 8 am a 12 pm) que es muy probable que el tuyo se pierda en ese mar de mails.

Los martes, miércoles y jueves parecen ser los mejores días para enviar algo, sobre todo cuando estos se programan para enviarse en horarios relacionados a los horarios de oficina.

Es decir, de 8 a 11 am, que es cuando las personas más checan los mails de cada día; de 2 a 4 pm, que es cuando la gente suele darse un descanso del trabajo para ir a comer o tomar algo; o después de las 6:30 pm, que es cuando suele acabar la jornada laboral.

Los viernes, por último, los mensajes pueden funcionar cuando los mandas en las primeras horas de la jornada laboral, pero nunca o casi nunca después de este rango de tiempo, pues es el día en el que lo que más desean las personas es desconectarse del e-mail.

De cualquier forma, aunque puedes basarte en estas recomendaciones, te recomendamos que hagas pruebas A/B en tus campañas para que sepas más a ciencia cierta cuáles son los horarios más productivos para que alcances tus objetivos.

Ten un buen diseño resposivo

Como ya sabrás, ahora la gran mayoría de las personas leen sus correos desde su smartphone. De hecho, de acuerdo con varias encuestas y estimaciones internacionales, alrededor del 65% lo hace de esta manera, de ahí que sea tan urgente e importante pensar en los diseños responsivos.

Haz una campaña o un mail de prueba y ábrelo desde celulares con sistemas operativos distintos para qué sepas cómo se ve en cada uno y qué podrías mejorar para que su apariencia sea más intuitiva y atractiva.

Considera que de no hacerlo así, podrías estar perdiendo a varios clientes o clientes potenciales.

Trabaja en templates estéticos y dinámicos

Supongamos que tu target ya abrió tu correo, ¿ahora qué? Pues bien, ahora tiene que interactuar con el cuerpo de tu mail para entonces así ser dirigido a tu sitio o a tu tienda en línea.

Para que esto suceda es primordial que el template del correo resulte atractivo a la vista, que todos los colores de él armonicen entre sí y si es posible, que tenga movimiento.

Lo idóneo es que un especialista de diseño gráfico y UX sea quien haga el template y mockup de tu mailing, pero si no tienes presupuesto para eso, puedes hacerlo tú misma o tú mismo en páginas de internet intuitivas y sencillas de usar.

Muy importante: te recomendamos que incluyas en tu template botones e imágenes con formato de GIFs y además, si en tu correo estás buscando más que nada conversiones, fotos de productos y sus respectivos links a ellos. No tienes idea de cómo funcionan.

¿Qué te parecen todos estos consejos? ¿Los pondrás en práctica?

En Punto Commerce trabajamos con Klaviyo y RD Station, unas de las herramientas de mailing más completas del marketing digital.

Si necesitas ayuda con tu e-mail marketing o deseas que alguien más haga tus campañas por ti, contáctanos, no te defraudaremos.

Explore
Drag