Skip links

Importancia de las fotografias de producto en tu tienda online

Es cierto, una imagen vale más que mil palabras. Se ha comprobado que los humanos solemos recordar el 80% de lo que vemos y tan solo el 20% de lo que leemos, de ahí que tus fotografías importen tanto.

La fotografía de producto es una de las áreas de oportunidad más poderosas de tu negocio. ¿No estás convencido de ello? Hagamos un ejercicio:

Imagina que estás en el supermercado porque deseas comprar una botella de jugo. Pero pasa que no conoces las marcas y por eso mismo te guías solo por el empaque de los productos.

A menos de que sepas exactamente lo que estás buscando o de que suelas basar tus decisiones en la información nutrimental, lo más probable es que te vayas por el jugo que tenga un aspecto más atractivo.

En tu tienda en línea tus prospectos van a responder con la misma lógica. Si tus fotografías llaman la atención, conmueven, causan curiosidad, etc., lo más seguro es que tus potenciales clientes deseen hacerse de ellos.

Por supuesto, para que las fotos sean valiosas, debes cuidar su calidad. Es decir, su iluminación, sus encuadres, sus ángulos y demás. Asimismo, deben estar optimizadas para que no tarden mucho en cargar.

Con respecto a este tema, el CEO de Pinterest, Ben Silbermann dijo:

“El futuro de la búsqueda [en internet] será, más que con palabras claves, con fotografías»

Y está en lo cierto. Ahora, en lugar de usar palabras, con Google Lens puedes arrastrar una fotografía y te arrojará resultados de búsqueda de acuerdo a esa imagen. Increíble, ¿no?

En síntesis, una buena colección de imágenes puede aumentar considerablemente tus ventas. ¿Quieres intentarlo? Te pasamos unos tips:

Enfócate en lo principal

Si, por ejemplo, estás vendiendo zapatos, centra la fotografía en eso y no tanto en lo que el fotógrafo quería transmitir con su arte.

Evita los fondos muy cargados y opta, en su lugar, por los minimalistas. En este mismo sentido, procura no enfocar más de 4 artículos en una misma toma.

Si agregas marcas de agua, intenta no ponerlas en el centro.

En lugar de ello, hazlo en los extremos de la imagen, con un tamaño no demasiado grande y con un diseño apropiado y lindo.

No agregues demasiada magia

Ahora, con todo el software, es común ver muchos fotógrafos editando demasiado las tomas de producto. Es como si tuvieran un cajón con ropa y decidieran ponerse todas las prendas al mismo tiempo.

Los productos que vendes necesitan verse como son en realidad.

Hablando de edición, claro que puedes darle un toque quitando sombras o jugando un poco con el fondo y la iluminación pero… de nuevo, hazlo sutilmente.

Más del 20% de las devoluciones en línea son a causa de que los productos que los clientes ven en la tienda se ven muy distintos a lo que reciben en realidad.

Juega con los ángulos

Si estás vendiendo un producto, haz diferentes tomas: de frente, de los lados, por detrás y desde arriba.

De acuerdo con un estudio de Shopify (leer más) más del 33% de los usuarios prefieren ver múltiples tomas de un producto, el 60% prefiere una vista 360 y solo el 0.52% esperan una sola toma. Haz las cuentas y decide.

Planea tu presupuesto e invierte

Si planeas a futuro, es tiempo de invertir en un fotógrafo de productos o en una agencia que te entregue el producto terminado.

Si crees que te costará dinero que no lo valdrá, vas en la dirección equivocada porque, a largo plazo, podría no solo ayudar a crecer tus ventas, sino a ahorrarte gastos innecesarios.

Cuida la originalidad

En internet, hay miles de páginas con imágenes gratis, pero no serán originales. Así que, para mejores resultados, toma las tuyas propias.

De igual manera, trata de tener la misma composición y las mismas características en las fotos que postees en tu sitio o tus redes sociales. De esta forma, tu cliente encontrará fácilmente lo que busca.

No te olvides del SEO

Necesitas ser organizado y ayudar a Google y los otros buscadores a optimizar tus imágenes.

Para esto, usa un formato JPG web, renombra la foto con tus palabras clave, añade texto alternativo que te ayude a posicionarte.

Esto incrementará tus posibilidades de subir de puesto en los buscadores de manera orgánica.

En resumen...

Piensa que ante la creciente competencia en el mundo en línea, necesitas llamar la atención de tu mercado potencial.

Tener una web con imágenes optimizadas, poner atención a los fondos y la iluminación, centrar la atención en tu producto y no en el modelo, y dar confianza a tu cliente al recibir exactamente lo que está comprando, te ayudará significativamente a que tu estrategia de venta en línea sea todo un éxito.

Hay muchas más recomendaciones con las que podemos ayudarte.

Déjanos un mensaje, estaremos más que dispuestos a entablar una conversación contigo.

Explore
Drag